martes, 12 de agosto de 2008

CARGOS Y FUNCIONES

FUNCIONES DEL COMANDANTE DE COMPAÑIA DE VIGILANCIA.

Son funciones del comandante de compañía de vigilancia las siguientes:

1. Fomentar el principio de servicio y exigir la disciplina entre el personal y velar porque la instrucción profesional se realice permanentemente, por parte de los comandantes de la sección.

2. Cimentar los principios de la institución en cumplimiento de las funciones preventiva, educativa y social.

3. Inculcar a sus subordinados aquellas virtudes elementales e indispensables para el correcto ejercicio de sus funciones, tales como la honradez profesional, el espíritu de sacrificio, el entusiasmo, el honor, la dignidad, el valor, etc., exaltando sus sentimientos de amor a la Institución y a la Patria.

4. Elaborar los planes de vigilancia y mantener actualizada la relación de los sectores y puestos fijos, que tendrán en cuenta los jefes de turno para la distribución del personal.

5. Velar por el bienestar general de sus subalternos, tomando todas las medidas a su alcance para la solución de los problemas, sean ellos de carácter profesional o privado.

6. Estimular a los buenos servidores y proponer los premios que a su juicio considere convenientes y las sanciones cuando algún funcionario incurra en infracciones.

7. Controlar permanentemente los turnos de vigilancia, desde el instante mismo de su preparación hasta finalizarlos.

8. Responder por la adecuada presentación del personal, de su vestuario y de los elementos que reglamentariamente debe portar.

9. Exigir diariamente a los comandantes de sección los partes e informes de novedades ocurridas. Además, recibir los libros, las minutas de vigilancia y la documentación que deben llevar los comandantes de sección, disponiendo la inmediata corrección de las deficiencias que constate.

10. Las demás que le sean señaladas por los reglamentos.

FUNCIONES DEL COMANDANTE DE SECCION.

Estará encargado de:

1. Organizar, distribuir y supervisar el servicio de vigilancia.

2. Responder ante sus superiores inmediatos de la unidad por la instrucción, disciplina, bienestar, capacitación profesional y buena conducta del personal bajo su mando.

3. Cumplir correcta y fielmente con las órdenes y consignas impartidas.

4. Dar estricto cumplimiento a los programas de instrucción.

5. Distribuir el personal de manera que se cubra íntegramente la jurisdicción, conforme a los resultados del comité de vigilancia.

6. Preparar los turnos personalmente debiendo revistar en forma minuciosa a cada uno de los hombres impartiéndoles las instrucciones generales y especiales.

7. Informar por escrito de los hechos de importancia ocurridos durante los servicios, dejando constancia de las novedades ocurridas en el "Libro de Población".

8. Pasar revista a los agentes en sus respectivos sectores y puestos fijos, por lo menos dos veces; en dichos lugares les interrogará de su actividad y les instruirá acerca de las consideraciones especiales que deban tener según las responsabilidades y funciones que desempeñan.

9. Exigir al personal el cuidado de los elementos de servicio, su armamento, munición, esposas, libreta de vigilancia, anotaciones, guía de informaciones policivas, etc.

10. Velar porque los relevos se efectúen de acuerdo con las horas señaladas y con la seriedad y responsabilidad que el acto demanda.

11. Verificar el regreso del personal al término de los turnos, tomando nota de las novedades que informen los agentes, constatando las condiciones y el estado anímico en que ellos se presentan.

12. Responder por la presentación, orden y aseo del alojamiento de la sección y de los elementos asignados al personal.

13. Cuidar que los libros y la documentación reglamentaria de la sección se lleve ordenadamente y al día.

14. Dar cumplimiento estricto a las demás funciones y obligaciones que determinen los reglamentos de servicio.

FUNCIONES DEL COMANDANTE DE ESCUADRA.

1. Colaborar en la organización, distribución y supervisión de los servicios de vigilancia y control del personal subalterno.

2. Pasar revista al personal en su lugar de facción.

3. Participar en la instrucción del personal.

4. Constatar la presentación, situación anímica del personal y elementos del servicio.

5. Poner a disposición de las autoridades competentes dentro de los términos legales, las personas retenidas y los elementos incautados durante el servicio.

6. Efectuar reuniones con el personal subalterno, para conocer sus inquietudes y transmitirle las políticas y consignas institucionales.

7. Tramitar los asuntos relacionados con la administración del personal, cuando sea del caso.

8. Responder por el aseo y buena presentación de los alojamientos.

9. Controlar el uso y el empleo del armamento de dotación oficial e informar las novedades del mismo.

10. Las demás que le asignen los reglamentos.

No hay comentarios: